top of page

25K Ermita de la Abellera (EDA)

HERMITA 0008.JPG

1.250m+

El recorrido por tramos

Prades - Ermita de la Abellera

El primer kilometro y medio de la carrera, pasa por una pista amplia hasta cruzar la urbanización de la Cova del Vidre. Allí tomaremos el GR 65.5 Y ATENCIÓN PORQUE el camino se estrecha y se puede hacer un poco de tapón hasta la ermita de Sant Roc (1,5km) y volveremos a encontrar una pista amplia hasta la primera gran bajada

Toll de l'Olla - Castellfollit

Preparados por ¿La primera gran subida del recorrido? Es de 3km con un desnivel de 500 metros  hasta llegar al Coll de la cova Fumada. Después tomamos el GR171 medio kilometro hasta llegar al segundo avituallamiento en el Coll de la Caldereta y empezaremos la bajada hasta el barranco de Castellfollit

Tossal de la Baltassana - Prades

Último tramo de 3km donde el 98% es en bajada y nos llevará atravesando el sendero de Los Colomers hacia la Plaza Mayor de Prades para llegar a meta

Ermita de la Abellera - Toll de l'Olla

Una bajada técnica y corta de 500 metros con un 39% de inclinación nos espera al pasar por la Ermita de l'Abellera hasta llegar al camino de los Rebollans, ancho y cómodo durante 3 kms hasta iniciar la subida (camino de las Barrulles) en el primer avituallamiento  situado en la Ermita de la Virgen de les Barrulles. Seguiremos el río Brugent 2 kms hasta el Toll de l'Olla

Castellfollit - Tossal de la Baltassana

Última gran subida de la carrera de 1,8km y 300 metros de desnivel que nos llevará a alcanzar la cima más alta de las Montañas de Prades, el Tossal de la Baltassana (1203m). Para que no se haga tan duro, a mitad de subida encontrará el avituallamiento del Coll del Bosc para coger fuerza.